corona-dental-clinik-tj
CLINIK 1 W

La clínica dental con coronas de alta calidad para proteger los dientes de cada paciente.

Los dentistas de Clinik TJ en Tijuana pueden colocar coronas de calidad y económicas para reparar un diente que se ha roto o deformado.

coronas-dentales-clinik-tj

¿Qué son las coronas?

Reemplazan obturaciones de gran tamaño

Las coronas son aditamentos protésicos fijos que cubren completamente los dientes con una especie de “gorrito” o armadura idéntico al diente sobre el cual se va a aplicar. Se utilizan para cubrir los dientes dañados, mejorando su apariencia, así como para alinear la mordida y mejorar la salud bucal.

En Clinik TJ colocaremos tu corona dental.

corona-dental-clinik-tj

¿Cuáles son las razones para colocarse una corona?

Protege y refuerza tus dientes

Su principal función es terapéutica, pues protege y refuerza los dientes dañados. La principal razón para colocarse una corona es para cubrir un diente después de una endodoncia, pero también se ponen para reforzar un implante dental, para reponer una corona anterior, para cubrir un diente fragmentado, partido o despostillado, e incluso para completar o alinear la dentadura cuando se tiene un diente muy chico, muy grande o separado.

pic
Procedimiento para aplicar una corona dental:
coronas-1

Revisión: Se hace una cuidadosa revisión de toda la dentadura y se analiza cuáles son los dientes que se encuentran lastimados o débiles. Así se determina si es el tratamiento correcto.

coronas-2

Personalización: Cada paciente puede escoger el material con que se hará la corona: porcelana, metal o zirconio. La prótesis se personaliza para que se ajuste perfectamente al diente original.

coronas-3

Colocación: El diente se prepara y se pule para que la prótesis quede fija. Finalmente la corona es colocada por un profesional dental.

  • ¿Es reversible?

    ¡Claro! En Clinik Tj  reemplazamos tus coronas si llegan a dañarse; sin embargo, el pulido del diente sí es irreversible.

  • ¿Cuánto tiempo duran las coronas?

    Las coronas de metal pueden durar toda la vida. Las coronas de zirconio, porcelana o metal con porcelana pueden vivir de 5 a 30 años, dependiendo del cuidado que se les brinde. La pasta dental, el cepillo y la fuerza de cepillado pueden influir en el mantenimiento de las coronas, por lo que el dentista debe explicar cuáles son los adecuados.

  • ¿Qué diferencia hay entre una corona, una carilla o un puente?

    Una corona cubre un diente completamente como un gorrito o armadura. Una carilla solo cubre la parte frontal del diente como si fuera un parche. Por otro lado el puente se abraza a dos dientes para agregar un diente protésico faltante y así completar la dentadura.



Un tratamiento adecuado

El tratamiento de ortodoncia es un procedimiento personalizado. Se estudia el problema, se realizan placas y moldes de la dentadura, se selecciona la técnica y se inicia el tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia es un procedimiento personalizado. Se estudia el problema, se realizan placas y moldes de la dentadura, se selecciona la técnica y se inicia el tratamiento.

Colocarse una corona es más sencillo de lo que parece, y presenta muchas ventajas para tu dentadura. Haz una cita en Clinik TJ para realizarte este procedimiento con los dentistas más preparados de Tijuana.