endodoncia-clinik-tj-clinica-dental-tijuana
CLINIK 1 W

La clínica dental que ofrece el mayor cuidado al realizar procedimientos como la endodoncia.

Una endodoncia en Tijuana puede salvar tu diente cuando se sufre de caries severas que han infectado el nervio en su interior y el tejido se encuentra muerto.

endodoncias-clinik-tj-clinica-dental-tijuana

¿Qué es exactamente una endodoncia?

Caries profunda

La endodoncia es el último recurso para no perder un diente. Este procedimiento se realiza cuando el nervio o pulpa de un diente ha sido irreversiblemente afectado, usualmente por caries. Para salvar el diente y no tener que extraerlo, se retira la pulpa dañada, se limpian las cavidades y conductos donde antes se encontraba la pulpa y se rellenan con material biocompatible. Atiende tu endodoncia en Clinik TJ.

cuando-se-necesita-una-endodoncia-clinik-tj

¿Cuándo necesito una endodoncia?

Si sientes dolor e inflamación

La endodoncia se practica cuando una caries no tratada llega hasta el interior del diente, infectando y dañando la pulpa. Si presentas un dolor muy fuerte que quieres evitar y deseas conservar tu diente, debes realizarte una endodoncia. Consúltanos para obtener el tratamiento que necesitas.

Es muy importante que acudas con un dentista especializado para determinar si se trata de una afección en la pulpa que ya no puede ser revertida y no de una caries que puede ser curada de otra manera.

sintomas-de-un-dano-irreversible-en-la-pulpa-clinik-tj

Síntomas de un daño irreversible en la pulpa:

  • Dolor intenso que se calma con el frío y se agrava con el calor
  • Dolor al moverse o bajar la cabeza
  • Cambio de color en el diente
  • Inflamación alrededor del diente
  • Pústulas blancas (pus) al costado del diente
pic
Procedimiento para curar un diente dañado mediante la endodoncia:
inspeccion-endodoncia-clinik-tj

Inspección: Se revisan los dientes para identificar el problema y se toman radiografías del diente afectado.

pulpectomia-clinik-tj

Pulpectomía: Se extrae la pulpa y se realiza la limpieza de cavidad y conductos.

relleno-endodoncia-clinik-tj

Relleno: Se rellena con material biocompatible y se inserta una corona para mayor protección.


  • ¿Es dolorosa la endodoncia?

    Algunas personas piensan que las endodoncias son dolorosas, pero actualmente el dolor es mínimo debido a que se aplica anestesia. El malestar de la recuperación es temporal y es mucho menor al que se tendría que sufrir si el padecimiento no se atiende a tiempo.

  • ¿Cuánto tiempo durará en buen estado mi “nuevo diente”?

    Si se obedecen todas las indicaciones y se le da un mantenimiento adecuado puede durar toda una vida. Las coronas dentales también son una buena opción si deseas reforzar y alargar el bienestar de tu diente.

  • ¿Es verdad que la endodoncia es tóxica o dañina?

    La endodoncia no es dañina si se realiza de manera correcta. El relleno no está hecho de químicos tóxicos, sino de resina natural y estéril que se obtiene del árbol de gutapercha, pariente cercano del chicle. Lo que sí puede comprometer tu salud es conservar un diente infectado.


Un tratamiento adecuado

El tratamiento de ortodoncia es un procedimiento personalizado. Se estudia el problema, se realizan placas y moldes de la dentadura, se selecciona la técnica y se inicia el tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia es un procedimiento personalizado. Se estudia el problema, se realizan placas y moldes de la dentadura, se selecciona la técnica y se inicia el tratamiento.

Si se practica con el mayor cuidado y atención, la endodoncia puede ser un procedimiento sencillo y exitoso. En Clinik TJ contamos con odontólogos especializados que saben cómo practicar una endodoncia de manera correcta.